Ir al contenido principal

Otro proyecto que se acaba

Este segundo trimestre comenzamos un nuevo proyecto en clase de Lengua. Se trataba de crear una empresa, que podía vender un producto o una idea. Mi grupo encontró más interesante vender una idea. Empezamos por pensar qué hacía falta en Salobreña, y todos estuvimos de acuerdo en que le faltaba un buen cine. Así nació Cinema Méliès, cuyo eslogan era: "Sumérgete en la magia del cine con Méliès", y su logotipo, la luna que veis más abajo con el cohete en el ojo.

A lo largo del proyecto, nos reunimos varias veces para poner en común nuestras ideas y trabajar juntos. Aitor nos sugirió que mirásemos en varias páginas de Internet, que nos ayudaron bastante a entender el complicado mundo de la publicidad y los negocios. Aprendimos cuáles son los primeros pasos que hay que dar para crear una empresa, en qué consiste una campaña publicitaria,
cómo se crea una página de facebook...

Más tarde (quizás demasiado tarde) hicimos una visita al C.A.D.E., Centro de Apoyo al Desarollo Empresarial. Allí nos enseñaron el centro y los distintos despachos, y contestaron a todas las preguntas que les hicimos. Incluso nos dejaron tomar fotos. Fueron muy amables.







Después llegó la hora de reunirse para terminar, de una vez por todas, la campaña publicitaria de nuestra empresa. A nosotros nos quedó así:



Nuestras tarjetas de visita: 



También hicimos un cartel, que pronto estará colgado en clase junto con los carteles y folletos de las empresas de nuestros compañeros. La verdad es que todos hicieron un trabajo excelente.

Cuando ya teníamos todo listo, tuvimos que presentar nuestra empresa ante la clase. Para ello tuvimos que elaborar un guión, que redactamos deprisa porque no teníamos tiempo suficiente, y que luego nos estudiamos concienzudamente. Nos pusimos un poco nerviosos, pero nos salió bastante bien.

Finalmente, Aitor nos dio una autoevaluación con preguntas sobre nuestra aportación al grupo y nuestra opinión sobre el proyecto. Ya lo dije por escrito, pero lo vuelvo a escribir aquí:

A mí este proyecto me parece una actividad muy interesante. No sólo vamos descubriendo, aprendiendo vocabulario y entendiendo ciertos aspectos de este complicado mundo en el que vivimos, sino que además aprendemos a trabajar en grupo, organizarnos, poner nuestras ideas en común... Además, cada miembro de un grupo aporta cualidades, opiniones, materiales, etc., únicos, que le dan mucha variedad a todo el grupo.
Me alegro mucho de formar parte de mi grupo porque me lo he pasado genial con ellos. Grabando el anuncio nos hemos reído un montón, y sabemos aprovechar el tiempo. Es un placer trabajar con personas que puedes elegir, que te caen bien y son tan apañadas como las de mi grupo.

Bueno, aquí concluye el informe de nuestro segundo proyecto, que, como todos, al final se ha acabado. ¿Qué sorpresa nos tendrá Aitor reservada para el tercero? 

Comentarios